Si estás adentrándote en el mundo del marketing digital, aquí te traigo una lista de los 15 términos más usados. Claro que puede que se hayan quedado muchos otros términos en el camino. Sin embargo, aquí están los que considero que son básicos y más utilizados.para que puedas comprender el uso de ellos en diferentes momentos o etapas del marketing.
De esta manera no caerás en la desesperación y podrás entender mejor distintos tipos de artículos o tutoriales que se encuentran en internet.
Puedes mirar el video o continuar leyendo.
1) Llamadas de acción:
Son palabras o frases cuyo fin es el de incitar a la audiencia a realizar una determinada acción. Estas frases posiblemente podrás encontrarlas en diferentes plataformas de manera automática y como ayuda al crear un anuncio, las encontrarás al agregar botones que utilizan verbos como “Comprar Ahora”, “Enviar mensaje” o “Llamar”. En caso de que no estés agregando un botón, tú mismo podrás usar estos llamados a la acción en tus mensajes de venta agregando por ejemplo una frase que diga “Contáctanos ahora” o “Llama ya”; sin embargo, será importante que, al utilizar estas frases, agregues un link o la información necesaria para que se lleve a cabo esa acción que estás buscando por parte de tu cliente.
2) Porcentaje de Rebote:
Una vez que empezamos a recibir visitas en nuestro sitio web, deberemos empezar a hacer análisis o revisiones de lo que está pasando cuando un cliente ingresa a nuestro sitio web. Si visualizamos que existen usuarios que visitan nuestra página, pero la abandonan después de observar la primera página, valga la redundancia, sin avanzar más allá, a esto se le conoce como porcentaje de rebote, que es una métrica que nos indica el número de usuarios que visitan el sitio pero que lo abandonan al mirar una sola página.
3) Porcentaje de clics o CTR:
Cuando exponemos un anuncio en las diferentes opciones publicitarias online con las que contamos en la actualidad, la idea siempre será guiarlos hacia un destino específico de compra o de contacto. Ya sea en motores de búsqueda, en redes sociales o email. Será importante que podamos conocer el porcentaje de clics recibidos por los usuarios respecto a la cantidad de veces que se mostró el anuncio en internet, a esto se le llama porcentaje de clics.
Obteniendo estas métricas podremos saber qué tan efectivos son nuestros anuncios.
4) Impresiones:
La cantidad de veces que nuestro anuncio ha sido mostrado en la web.
5) Clics:
La cantidad de veces que los usuarios han hecho clics en el anuncio.
6) Frecuencia:
No debemos confundir la frecuencia con impresiones, puesto que la frecuencia es la cantidad de veces que un usuario único ha visto nuestro anuncio.
7) El Alcance:
Por su parte el alcance nos indica la cantidad de usuarios totales que han visto nuestro anuncio.
8) Las conversiones:
Si tu empresa se ha planteado algún objetivo específico para algún anuncio, entonces a este tipo de medición se le conoce como conversión. Normalmente los objetivos suelen ser compras en tu sitio de comercio electrónico, la suscripción de un usuario a un sitio web, el envío de un mensaje por parte de tu cliente, la descarga de una aplicación, etc. Si alguna de estas opciones se ha efectuado, entonces es una conversión.
9) Porcentaje de conversiones:
Esta es una métrica que nos indica la cantidad de usuarios que han llevado una acción de conversión, esta medición nos ayudará a verificar cuan efectivo es nuestro sitio web o las campañas de publicidad que estamos implementando.
10) Porcentaje de abandono:
Este nos indica el porcentaje de usuarios que ingresaron a nuestro sitio por medio de un anuncio, pero no realizaron ningún tipo de conversión.
11) Costo por conversión:
Es el resultado de dividir la inversión que hacemos por una campaña para la cantidad de conversiones recibidas. Así obtendremos el valor por cada conversión, sirve para evaluar el ROI.
12) ROI:
Proviene de las siglas en inglés (Return on Investment) y es una métrica que sirve para evaluar el retorno a la inversión que hacemos, es decir, que nos permite saber cuánto está ganando tu empresa respecto a las inversiones publicitarias que haces.
Para saber más al respecto, tenemos un excelente artículo en nuestro blog al cual te invitamos a que le eches un vistazo. Este es el link (como medir el retorno de la inversión en social media) .
13) Página de Destino:
La página de destino como su nombre lo indica, es el sitio al que son dirigidos nuestros usuarios una vez creado un anuncio, de preferencia, es aquí donde se deben realizar las conversiones que hayas definido previamente.
14) Anuncios orgánicos:
Son los anuncios que aparecen en los primeros lugares de los motores de búsqueda como pueden ser Google, Bing, Yahoo, sin que tú hayas tenido que hacer alguna inversión económica. Para lograr este objetivo es necesario hacer un trabajo de posicionamiento, también llamado SEO.
15) Anuncios Pagos:
A diferencia de los anuncios orgánicos, este tipo de anuncios aparecen en los primeros lugares, gracias a la inversión publicitaria que hacemos en plataformas pago como Google Ads, o Bing Ads, y dependiendo del tipo de inversión y otros factores, lograrás que tus anuncios se muestren en diferentes posiciones de los motores de búsqueda.
Estos son como te dije algunos de los términos más usados y comunes en el marketing digital, como te dije antes, existen muchos más y te invito a que los investigues en cuanto encuentres alguno cuando te adentres en este increíble mundo del marketing.
Nuestro trabajo en PlayArt, será seguir orientando y clarificando algunos de estos términos en todas las publicaciones tanto textuales y de video que vamos lanzando cada semana.
Por ello te invito a que visites nuestro sitio web www.playartdigitalmedia.com y nos sigas en nuestras diferentes redes sociales.
Además, te invito a que nos apoyes y nos animes a seguir creando contenido como este, compartiendo, y suscribiendote para que no te pierdas de nada.
Mi nombre es David Ruiz y te agradezco por ver leer este artículo y no olvides que aportar contenido es ganancia. ¡¡Hasta la próxima!!