Empezaré mencionando que una vez que decides el tipo de red social que más te conviene, es bueno que te empapes de todos los atributos que tiene la misma, debes estudiar la herramienta para que al hacerlo puedas sacarle el mayor provecho.
Cada red social como lo he dicho en otros posts, tiene características muy particulares, que hacen que puedan ayudarte a cumplir cierto tipo de objetivos.
Antes de hablar de las ventajas y desventajas de la herramienta, quiero darte algunos datos que seguro serán de tu interés:
- Facebook es una de las redes sociales más usadas, alcanzando hasta el año 2020 un total de 2,271 millones de usuarios.
- La mayoría de los usuarios de esta rede social bordea la edad de 24 a 35 años.
- Existe aproximadamente un 53.3% de usuarios del género masculino, mientras que el 43.7% son del género femenino.
- La gran mayoría de los usuarios activos acceden a la misma mediante dispositivos móviles.
Tomado de hootswite y sus informes digitales o puedes descargar el informe aquí 📑
Ventajas de Facebook
Ahora bien, con esta red social, podrás crear audiencias específicas, y promocionar tu producto de forma que llegue a un grupo que es de tu interés.
Un ejemplo de esto sería en el caso de que vendas productos femeninos y quieras llegar con tu mensaje solamente a personas del género femenino.
Para definirlo, Facebook te permite segmentar mediante género, intereses, gustos y otros aspectos.
Seguramente te habrá pasado que viste un anuncio y le diste click porque te llamó la atención, este anuncio te llevó a un sitio web, sin embargo, no hiciste ninguna acción, como comprar o suscribirte.
El remarketing te permite, mediante el análisis de datos de usuarios que estuvieron interesados o ingresaron a tu sitio web; por medio de Facebook, hacer una campaña para enviar anuncios únicamente a este tipo de usuarios.
Esto te da la posibilidad de enfocar, el mensaje a un cliente que estará más abierto a lo que le puedes ofrecer.
Así podrás dedicarte a otras actividades de tu negocio con tranquilidad.
Desventajas de Facebook
Esta es una gran desventaja, ya que no puedes posicionar contenido para ser visto en caso de que alguien lo requiera.
Por otro lado, el hecho de que una persona esté buscando tu producto en internet, hace que la probabilidad de compra sea mayor.
Entonces si tienes un presupuesto ajustado para invertir en anuncios en internet, debes pensar muy bien, qué tipo de plataforma te conviene más.
Debes recordar, que la mayoría de usuarios no entran a Facebook para comprar, sino para entretenerse, por lo que es importante que sepas ser creativo, y brindar contenido de valor.
No publiques únicamente de lo que vendes u ofreces, sino que ofrece algo más de valor, para llamar la atención de tu cliente potencial.
Esto hará que debas crear anuncios o contenido constantemente o contratar a una empresa o un profesional del marketing digital para que mantenga tus anuncios y su constancia de la manera adecuada.
Estos son algunos de los puntos que debes tener en cuenta, a la hora de decidir qué Facebook es tu red social para publicar anuncios, no te pierdas mucho más contenido que estaremos sacando cada semana en nuestro blog de PlayArt, en donde podrás conocer cada día, de nuevas herramientas, y tendencias del mundo digital.
Finalmente, no olvides que, si este contenido te ha sido de utilidad, puedes suscribirte en nuestra página web, para que recibas boletines, de información acerca de temas de tu interés o para conocer sobre ofertas que seguro te pueden interesar.
Mi nombre es David Ruiz y no olvides que aportar contenido es ganancia, ¡Hasta la próxima¡