La optimización de contenidos en tu sitio web y su importancia

La optimización de contenidos es un trabajo constante que deberás realizar, para que la información que ofreces en tu sitio web, sea relevante para quien ingresa a la misma y así mejorar tu CTR en los motores de búsqueda.
Optimizacion de contenido

La optimización de contenidos es un trabajo constante que deberás realizar, para que la información que ofreces en tu sitio web, sea relevante para quien ingresa a la misma y así mejorar tu CTR en los motores de búsqueda.

Cuando emprendemos un negocio, es una buena idea pensar en tener una página web que te permita mostrar los servicios o productos que ofreces.

Sin embargo, si todo ese contenido que has estado trabajando, no está bien configurado para ser encontrado por los motores de búsqueda, entonces de nada servirá que tengas un sitio web.

En otro artículo he hablado acerca de la importancia del trabajo SEO y el posicionamiento de tus anuncios en los motores de búsqueda, por lo que no me detendré en explicar este apartado. Sin embargo, si no conoces del tema aquí te dejo el link.

Ahora bien, ¿qué cosas debes optimizar periódicamente para que tu sitio sea tomado en cuenta?

Utiliza palabras clave relevantes a tu negocio:

Tu sitio web debe estar estrechamente relacionado con esas frases o palabras que son usadas por los clientes para encontrar el servicio que tú ofreces, al realizar la búsqueda en sitios como Google o Bing.

Muchas veces me he encontrado, con dos errores sobre este tema, el primero, es que las páginas no cuentan con estas palabras, porque el creador las considera irrelevantes para el negocio, e incluso usan palabras que nada tienen que ver con él mismo.

Por ejemplo, si tienes una página ecomerce de venta de zapatos deportivos de una marca en específico, pero tu sitio cuenta únicamente con palabras generalizadas, como “venta de zapatos” o “zapatos deportivos” tienes un problema.

La palabra clave es demasiado general ¿te imaginas cuantas páginas usan esa frase para ser encontradas?

Ahora, si especificas el contenido de tu página con información de los zapatos deportivos “marca nike” entonces estás dando información relevante y específica, tanto para el usuario que busca ese tipo de zapatos, como para tu negocio que necesita tener clientes que estén buscando exactamente eso.

Lo cual también hará que las tiendas digitales a mostrarse se reduzcan, y tendrás más oportunidad de aparecer en los primeros lugares.

También puede ocurrir que tú consideres ciertas palabras clave como adecuadas para tu sitio web, pero que en realidad la mayoría no las usa o simplemente son buscadas mediante el uso de palabras muy diferentes y que incluso ni las imaginas.

Para ello te recomiendo hacer un estudio de palabras clave, relevante para tu negocio, mediante la utilización de herramientas que te ayudarán en ello.

Puedes visitar este artículo, en el que hablo acerca de las palabras clave, link.

Hacer que la página web, trabaje con fines específicos y claros:

Con esto me refiero a que, si tu sitio es de venta de zapatos, pero de pronto, quieres aprovechar para vender allí otro tipo de productos, tendrás que replantarte bien el objetivo de tu marca para crear el contenido adecuado.

Este error, aunque no lo creas, suele ocurrir, y es un problema, puesto que la información no solo confunde al usuario, sino también a los rastreadores como los que usa Google, para catalogar el material que encuentra en internet y definirlo como valioso y relevante para los usuarios.

Mientras más claro eres en lo que ofreces mejor serás valorado en la web.

Crea contenido constantemente con nuevas opciones de palabras clave.

Si al investigar las palabras clave, te das cuenta que existen nuevas opciones por las cuales tus usuarios estarían buscando tu web o sencillamente tienes una tienda virtual con muchos productos o servicios, lo que debes hacer es agregar este nuevo contenido, pero de manera ordenada.

Cuando digo ordenada, me refiero a lo siguiente:

Si vendes zapatos, pero además ahora vendes vestidos y también camisas, lo que puedes hacer es crear subpáginas distintas con su respectivo manejo de información y palabras clave.

De esta manera, cada página, se posicionará en los motores de búsqueda, de acuerdo a la información que brindas, pero además será relevante para el que está buscando camisas.

Recuerda que una de las ventajas que nos brindan los medios digitales, es la inmediatez.

Si al entrar a tu página le bombardeas con información irrelevante para el usuario, lo más probable es que deje tu sitio para buscar otro que le sea de mayor ayuda.  

También en el caso de que tengas un blog, esto te permitirá abarcar varios temas por separado, ubicando las palabras clave que son relevantes para tu negocio, pero por separado.

Crea contenido útil

Al hablar de contenido útil me refiero a que no caigamos en hacer contenido, únicamente, con el fin de llamar la atención de los motores de búsqueda, por así decirlo, ubicando en la información palabras clave sin sentido y repitiéndolas constantemente.

Esto a los ojos del usuario le quitará confianza sobre lo que contiene tu sitio y dejará de visitarlo.

Además, debes tomar en cuenta que los motores de búsqueda tienen actualizaciones y configuraciones cada vez más inteligentes que pueden rastrear contenidos que pretendan engañar al sistema, con el único objetivo de aparecer constantemente en los primeros lugares.

Si es así, tu sitio puede ser sancionado o dado de baja en el peor de los casos.

Recomendaciones finales:

Crea abundante contenido, lo mejor para ello es tener un blog en donde puedas hablar de varias cosas que hacen referencia a tus productos o servicios.

Además, hazlo con la intención de aportar algo que el usuario después pueda compartirlo con otros, porque le ha sido de utilidad.

Recuerda, el texto y los buscadores, se llevan muy bien, por lo que debes tratar de actualizar periódicamente la información de tu sitio y estar siempre al tanto de las nuevas tendencias de búsqueda, para que puedas usarlas dentro del contenido.


Si este artículo te ha sido de utilidad, recuerda que puedes suscribirte en nuestra página, para que recibas de primera mano, contenido como este, y además promociones que son de tu interés.

Recuerda que en PlayArt, estamos listos para ayudarte a implementar una estrategia de marketing digital en todos los sentidos.

No olvides que, aportar contenido es ganancia. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario